Traduce esta pagina a tu idioma / Traslate

jueves, 9 de enero de 2014

ORGONITES, SIMBOLOGIAS Y SUS SIGNIFICADOS


LA FLOR DE LA VIDA




La Flor de la Vida es un símbolo antiguo lleno de sabiduría. En este artículo describimos su proceso de construcción esencial y diversas figuras relacionadas. Algunas de ellas pueden considerarse sus partes constiuyentes (como la Semilla de la Vida y el Huevo de la Vida) mientras que otras se derivan de ella (como el Fruto de la Vida o el Cubo de Metatrón). También proporcionamos enlaces a los artículos en los que deducimos los modelos 3D propuestos para algunas de estas figuras.
Figura 1: La Flor de la Vida

2.- La Semilla de la Vida

La Flor de la Vida empieza dibujando un círculo central. A continuación se dibuja un segundo círculo centrado en cualquier punto del perímetro del primero. La construcción resultante se conoce como la Vesica Piscis. Después de ella, los pasos siguientes consisten en dar la vuelta alrededor del círculo original, hallar el punto de intersección entre el círculo acabado de crear y el círculo original, y dibujar un nuevo círculo centrado en este punto. Los siete pasos de este proceso se dice que simbolizan los primeros siete días de la creación (Figura 2).
Paso 2: Vésica PiscisPaso 3Paso 4
Paso 5Paso 6Paso 7: La Semilla de la Vida
Figura 2

3.- El Huevo de la Vida

Los seis círculos exteriores de la Semilla de la Vida intersectan en seis nuevos puntos. Estos son los centros de la siguiente iteración de círculos. El resultado final se conoce como el Huevo de la Vida.
(a) Puntos de intersección exteriores en la Semilla de la Vida(b) El Huevo de la Vida
Figure 3
En este artículo describimos dos posibles estructuras tridimensionales del Huevo de la Vida, junto con la red interna que las soporta. El resultado final se muestra en la Figura 4.
(a) El Huevo de la Vida como los vértices de un Vector de Equilibrio o un Cuboctaedro con una esfera central.(b) El Huevo de la Vida como los vértices de dos tetraedors que intersectan formando una Estrella TetraedroEstrellado o un Cubo.
Figura 4

4.- La Flor de la Vida


(Colgante orgonite con el simbolo Flor de la Vida)

Partiendo del Huevo de la Vida, otra iteración dibujando círculos centrados en los puntos de intersección exteriores produce el patrón central de la Flor de la Vida. Este patrón contiene 19 círculos completos (Figura 5a). Entonces se completa la Flor dibujando medios círculos centrados en los puntos de intersección de los círculos externos y en los puntos tangentes con el círculo envolvente exterior. Los "pétalos" de las "flores" externas también se completan, y se dibuja un segundo círculo exterior. El resultado final contiene 19 círculos completos cada uno con una "flor" dentro (Figura 5b).
(a) Otra iteración a partir del Huevo de la Vida produce el patrón central de la Flor de la Vida.(b) La Flor de la Vida
Figura 5

5.- El Cubo de Metatrón

Los dos símbolos siguientes se obtienen completando los círculos externos de la Flor de la Vida. La primera iteración produce lo que mantengo que es el patrón 2D del Cubo de Metatrón. Si se le da volumen a los círculos se obtiene un cubo 3D hecho de 4x4x4=64 esferas, el Cubo de Metatrón tridimensional. Véase este artículo para una deducción detallada (Figura 6).
(a) El Cubo de Metatrón bidimensional.(b) El Cubo de Metatrón tridimensional
Figura 6

6.- El Fruto de la Vida

Completando el patrón de la Figura 6a con otra iteracón de círculos externos se obtiene un patrón que se presenta en todas partes como el Cubo de Metatrón. Este patrón contiene tres lineas de cinco círculos tangentes conocido como el Fruto de la Vida (Figura 7).
(a) Compleción final de la Flor de la Vida(b) El Fruto de la Vida
Figura 7
En este artículo describimos dos posibles estructuras tridimensionales para el Fruto de la Vida (Figura 8). Ambas involucran completar el patrón de la Figura 7b con los seis círculos tangentes restantes.

(a) El Fruto de la Vida como los vértices de un gran Vector de Equilibrio, un crecimiento fractal de la Figura 4a doblando la longitud del lado.(b) El Fruto de la Vida como los vértices de un cubo hecho de 3x3x3 esferas, un crecimiento fractal de la Figura 4b doblando la longitud del lado.


EL SIMBOLO OM




El símbolo Om es utilizado principalmente en las religiones denominadas dhármicas (como por ejemplo el hinduismo y el budismo). Se trata de uno de los mantras o sílabas para meditar más sagrados que existe para estas religiones.
El significado del símbolo Om es realmente apabullante, pues consiste nada menos que en el Brahman, la divinidad unipersonal a la siguen los fieles de estas religiones, así como también simboliza al universo entero.
El símbolo Om es, de esta manera y según la fe de estas creencias, la primera sílaba que esta divinidad expresa. A su vez y derivado de esta afirmación, representa el origen de todos los sonidos.
La sílaba que representa se llama udgīthá (‘canto fuerte’) o también se le puede conocer como praṇava mantra (‘oración vibrante’). Los hindúes la consideran el sonido primordial, y por esta razón es el origen y el principio de muchos mantras y cantos de meditación. Es considerado, además, como un sonido divino y poderoso, dada la relación con la deidad en la que se basa.
Centrándose en el acto de la meditación, el símbolo Om es a su vez símbolo de la unidad con lo supremo, de la unión entre el mundo físico y el mundo espiritual.
El símbolo Om se corresponde lingüísticamente a una representación gráfica basada en la tipografía hindú y que, a su vez, ha sido representada con numerosos adornos y motivos como objeto de decoración personal.



JING - JANG


El símbolo de Ying Yang, como el Taoísmo, puede ser difícil de comprender para los occidentales, ya que la filosofía occidental tiene su base en la dualidad platónica. En nuestro sistema dualístico existe el bien y el mal, lo correcto y lo equivocado, lo izquierdo y lo derecho, el cielo y el infierno, Jesús y Satanás. Por lo tanto, al discutir la filosofía, los occidentales tienden a separar las cosas con un "o". Algo es o bueno o malvado. O moral o inmoral.
( Ying Yang como joya de Orgonite )


La filosofía oriental en su conjunto no es dualística. No hay Dios supremo, ni ningún mal final. Es un punto de vista mucho más orgánico del universo.

El Ying Yang no representa el bien y el mal. Un oriental nos diría que demasiada oscuridad es enceguecedora, pero lo mismo pasa si hay demasiada luz. Sin embargo, no interpretaría esto como ambigüedad moral, ya que no asocian la luz y la oscuridad con el bien y el mal. De hecho, en la filosofía oriental, el color blanco es la representación del mal, puesto que el blanco representa el vacío. Pero el blanco es también el color de la pureza, lo que es consistente con la naturaleza orgánica de la filosofía oriental.

La luz y la oscuridad del Ying Yang representan lo masculino y lo femenino. La luz es lo masculino, que representa la razón, la lógica, la inteligencia, la acción, y la frialdad descorazonada. La oscuridad es lo femenino, que representa las pasiones, las emociones, la sabiduría, la inacción, y la rabia. El Ying Yang representa la armonía ideal entre los dos, que es un equilibrio completo entre su luz masculina y su oscuridad femenina.

El Taoísmo puede tener algunos aspectos chamanistas populares, pero filosóficamente es no-deísta. Sin Dios que proclame leyes morales, las acciones se definen no según adherencia a un canon, sino según la circunstancia. En la religión taoísta, los demonios no son necesariamente malvados, ellos representan el abandono juguetón, que en la acción humana puede ser crueldad o jovialidad. En comparación con la dualidad cristiana, el Taoísmo tiene mucho más en común con la ética aristotélica, que predica que no hay leyes éticas grabadas en piedra, sólo los fines que la acción se propone alcanzar, y los medios que utiliza para alcanzar esos fines.

Otro aspecto importante del Taoísmo es el de la acción contra la inacción. Eso no significa necesariamente ambición contra holgazanería; un taoísta diría que hay épocas en las que se necesita tomar medidas, y hay épocas en las que la inacción es necesaria. Un proverbio del Tao Te Ching que aplica esto a la política es “Un gobernante pobre es alguien cuyas acciones son desdeñadas por la gente. Un buen gobernante es alguien cuyas acciones son amadas por la gente. El mejor gobernante es alguien cuyas acciones son inadvertidas por la gente”. También afirma "Un líder es mejor cuando la gente apenas sabe que existe. Cuando su trabajo esté hecho, su objetivo cumplido, ellos dirán: nosotros mismos lo hicimos."

El concepto de inacción como medio para la mejora es un concepto central tanto en la política como en la ética taoísta. El hombre sabio evalúa cuidadosamente cuando es tiempo para la acción y cuando lo es para la inacción, entendiendo que ambas pueden llevar tanto a la mejora como al desastre.




ARBOL DE LA VIDA


La cultura celta se ha transmitido durante generaciones de forma oral. La lengua celta no tenía caracteres para ser representada de forma escrita. Esto ha hecho que los únicos documentos escritos de los antiguos celtas sean los de los historiadores romanos, con la consecuente interpretación y pérdida de conocimiento. Todo esto ha hecho que no sepamos exactamente cómo era la cultura celta en su apogeo, y que los libros sobre el tema no digan lo mismo sobre quiénes eran sus dioses o lo que significaban los símbolos, por ejemplo. Depende de la fuente, variaran las fechas de los árboles o a qué protegía cada dios, pero la esencia es la misma.
Arbol de la vida en forma de Orgonite

No cabe duda de que los árboles tienen una gran importancia en la cultura celta. La vida de los hombres está íntimamente relacionada con los bosques. Éstos les proporcionan protección, cobijo, la leña que alimenta las hogueras y en ellos se abastecen de caza y frutos necesarios para su alimentación. Algunos árboles como el roble, son elementos sagrados a los que los celtas guardaban un profundo respeto. Los druidas utilizaban los bosques como aulas donde impartían sus enseñanzas y conocían profundamente los secretos de las plantas, de las cuales extraían los ingredientes principales de sus remedios medicinales y sus pócimas. Por lo tanto, dentro del estudio de los símbolos, es acertado empezar hablando de los árboles, esencia de la vida.
El árbol establece la comunicación entre los tres niveles del cosmos: el subterráneo, por sus raíces; la superficie de la tierra, por el tronco; y el cielo, por la copa y sus ramas. Es por tanto el eje del mundo que establece la relación entre la tierra y el cielo. El árbol de la vida surge de un recipiente, una vasija que simboliza a la madre tierra, de la que nace toda la vida.
Debido a que las raíces del árbol se sumergían en el suelo mientras sus ramas se elevaban al cielo, el druida lo consideraba el símbolo de la relación tierra-cielo.Poseía en este sentido un carácter central, hasta tal punto de que suponía la esencia del mundo.
Son muchas las civilizaciones antiguas que han establecido su árbol central, ése que era tenido como el eje del mundo: el roble de los celtas; el tilo de los alemanes; el fresno de los escandinavos; el olivo de los árabes; el banano de los hindúes; el abedul de los siberianos, etc.Tanto en la China como en la India el árbol que es considerado el eje del mundo se halla acompañado de pájaros, lo mismo sucedía con los celtas, ya que éstos reposan en sus ramas.
Lo considerábamos estados superiores del ser, que se hallaban vinculados, al mismo, con el tronco del árbol. Los pájaros eran doce, lo que recordaba el simbolismo zodiacal y el de los Aditya, que constituyen la docena de soles.La misma cantidad suman los frutos del árbol de la vida, los cuales son signos de la renovación cíclica que se produce en todo lo vivo que hay sobre la Tierra.

el árbol cósmico

El árbol cósmico para los druidas era el central: su savia suponía el rocío celestial y sus frutos proporcionaban la inmortalidad (el retorno del ser o un estado paradisíaco).
Así ocurría con los frutos del árbol de la Vida que se encontraba en el Edén, las manzanas de oro del Jardín de Hespérides y los melocotones de la si-wang, la savia del Haoma iraní.
El hiomaragi japonés también es valorado como un árbol cósmico, igual que el Boddhi, bajo el cual Buda alcanzó la plena iluminación, por lo que desde entonces representa al mismo Buda en la iconografía primitiva.
El simbolismo chino conoce el árbol de la fusión: une el Ying con el Yang (cruzamiento de las flores masculinas y las femeninas del árbol).Asimismo, las dos categorías de árboles: los de hojas caducas y los de hojas perennes están afectados por signos opuestos: uno simboliza el cielo de las muertes y renacimientos; y el otro representa la inmortalidad de la vida, es decir, dos manifestaciones diferentes de una misma identidad. En Bolivia y Haití, el árbol no sólo es de este mundo, se yergue en el más próximo y sube al más lejano. Va de los infiernos a los cielos, como un camino de viva comunicación.



CHO KU REI


CHOCUREYDORADO


Significado de Cho Ku Rei o el símbolo del poder de Reiki

Cho Ku Rei que es considerado uno de los primeros símbolos utilizados en Usui Reiki
significa esencialmente “Colocar todos los poderes del universo aquí”. El símbolo del poder de Reiki funciona básicamente como un “interruptor” que ayuda a aumentar la capacidad instantánea practicante de Reiki para canalizar las energías. El propósito principal de usar que es para mejorar el poder de Reiki y extraer la energía alrededor y la concentran en el propósito requerido. El símbolo de alimentación se parece a una bobina, y que está destinado no sólo para aumentar y disminuir el flujo de energías, sino que también ayuda en la modificación del flujo de “Ki” energías en gran medida. El Cho Ku Rei se puede dibujar en ambos mostrador y direcciones en espiral hacia la derecha. Algunos maestros de Reiki dibujar sentido anti-horario cuando se aplica en zonas o lugares donde hay exceso de energía, y en sentido horario en las zonas donde hay energía deficiente o se utiliza durante una sesión de Reiki en una persona que tiende a la falta de energía.

.
Cho Ku Rei – el símbolo del poder de Reiki

Cómo utilizar el símbolo del poder de Reiki

El símbolo del poder de Reiki se utiliza principalmente para conectar con la energía Reiki en el inicio de una sesión, y también para ayudar a aumentar la energía Reiki siempre que sea necesario durante una sesión. Practicantes de Reiki tiene sus propias preferencias sobre el uso del símbolo Cho Ku Rei. A modo de ejemplo, un curandero podría dibujar o visualiza el símbolo en frente de ellos y repetir el mantra “Cho Ku Rei” tres veces.
El uso de este símbolo de poder en la palma de la mano y en cada chakra ayuda a limpiar los canales y faculta a las manos de un practicante antes de dar un tratamiento de Reiki. Del mismo modo, mientras se utiliza el símbolo de poder sobre la coronilla de la cabeza ayuda a los clientes a crear energía positiva a su alrededor, con Cho Ku Rei más baja de la espalda del paciente y detrás de su corazón ayuda a sellar la energía al final del tratamiento. Aunque Cho Ku Rei se puede utilizar en cualquier momento durante una sesión de Reiki, se demuestra que es especialmente eficaz cuando se utiliza en el inicio (para aumentar la energía Reiki) o al final (para cerrar y sellar un tratamiento de las energías de Reiki).

Ejemplos de uso del Símbolo de energía Reiki

El símbolo del poder de Reiki es un símbolo para todo uso que se puede utilizar en cualquier lugar y en todas partes para cualquier cosa. Aquí hay algunas maneras que Cho Ku Rei se pueden utilizar.

Empoderar a otros símbolos de Reiki

Utilizando el símbolo del poder de Reiki antes de que otros símbolos de Reiki, como símbolo mental o emocional o el simbolo de distancia, demuestra ser muy beneficioso en la potenciación de estos símbolos y ayudarles a trabajar de una manera más eficiente.

Ayuda en el tratamiento localizado

Dibujo Cho Ku Rei en una parte específica de su cuerpo ayuda a centrar las energías de Reiki en esa posición en particular, ayudando así a curar o sanar el problema de una manera exitosa.

Elimina Energías Negativas

Dibujo Cho Ku Rei mentalmente demuestra ser muy útil en la limpieza de todas las energías estancadas durante una sesión de Reiki. Del mismo modo, dibujar en las paredes de la habitación ayuda en la limpieza de todas las energías negativas en el ambiente, y el dibujo en la atmósfera alrededor de un espacio físico ayuda en la limpieza de la zona de una manera eficaz.

Proporcionar protección

Dibujar un símbolo de poder grande en frente de una persona o de cada uno de sus chakras funciona como un escudo y protege a la persona de las energías negativas en forma exitosa. El uso de este símbolo Reiki ayuda a crear un campo protector alrededor de un individuo, lo que lo protege de todas las energías negativas alrededor. Reiki trabaja en diferentes niveles (físico, emocional o mental) y Cho Ku Rei, naturalmente, ofrecer protección en todos estos niveles.

Hace que su comida saludable y nutritiva

Dibujando el Cho Ku Rei símbolo más de sus comidas antes de empezar a comer puede ayudar a eliminar todas las energías negativas presentes en el alimento lo que hace que sea más saludable y nutritiva para que usted pueda comer.

Reducir los efectos secundarios de los medicamentos

Dibujar el símbolo de energía Reiki sobre su medicamento puede recorrer un largo camino para ayudar a reducir los efectos secundarios de las drogas y les ayuda a trabajar de forma más eficaz.

Mejorar las Relaciones

Dibujo Cho Ku Rei en saludos, regalos y tarjetas de visita mejorará tanto las relaciones personales y profesionales de una manera positiva. Sin embargo, recuerde que aunque las relaciones no se pueden controlar con el Reiki, el uso de estas energías positivas va a trabajar para el bien más elevado y lograr los mejores resultados para la relación.

Prevenir Misfortune

El símbolo del poder de Reiki ayuda a conectar con la energía universal al instante, y su uso puede ayudar a prevenir una desgracia o un evento de mal en gran medida. Desde una desgracia esencialmente le ocurre a un individuo a causa de las energías inarmónicas que los rodean, con Cho Ku Rei resulta ser muy beneficioso en la purificación del sistema de energía al instante, lo que evitó una desgracia de una manera exitosa.

Mejorar los niveles creativos

También ayuda a revivir los tres primeros chakras, no sólo ayuda a fortalecer y activar su armonización, sino que también ayuda a mejorar su creatividad a niveles inimaginables de una manera positiva.

Activación de la Ley de la Atracción

Cho Ku Rei resulta ser una ley increíble herramienta de atracción de enfoque.Añadir nuevas funciones a este símbolo y tener una declaración clara y buena intención de lo que desea, puede utilizar este símbolo Reiki para ayudarle con éxito a lograr resultados positivos. Sólo asegúrese de tener en cuenta que Reiki es una energía inteligente que trabaja para el bien más elevado, por lo tanto, no deben formar los archivos adjuntos a los resultados deseados, sino estar abierto a soluciones nuevas, creativas y experiencias.
                                                                  
                                                                 SEI HE KI
significa “La tierra y el cielo se reunen” o “Dios y el hombre convertido en uno”
Este símbolo Reiki actúa sobre la mente consciente de una persona (el cuerpo mental) y de la mente subconsciente (el cuerpo emocional), y se utiliza principalmente para la curación emocional y mental, limpieza, purificación, protección y equilibrio. Este símbolo es conocido como el símbolo de sanación mental y emocional , sino que juega un papel importante en la protección, por lo que también es a menudo llamado el símbolo de protección .
La mayoría de nuestras enfermedades son causadas por un desequilibrio mental y emocional en nuestro cuerpo. El uso del símbolo de sanación emocional ayuda a traer el problema a la superficie y se libera a los problemas emocionales y mentales que causan el problema. Este símbolo también ayuda a equilibrar el lado izquierdo y derecho del cerebro y promueve la paz y armonía. El uso de Sei Ki Él demuestra ser muy beneficioso en la elaboración de las energías suaves y sutiles necesarias para aliviar la sensación de dolor o sufrimiento a una persona.
Sei-He-Ki

Practicantes utilizan el Simbolo Reiki mentales y emocionales  de diferentes maneras. Por ejemplo, el médico extrae el Cho Ku Rei (el símbolo de potencia) para crear una conexión con la fuente de energía Reiki. Sei He Ki  se dibuja sobre la zona conflictiva donde las energías de Reiki son necesarias.Sellamos al dibujar el símbolo de poder o Cho Ku Rei nuevo.Esto mantiene el efecto de Sei El Ki para un tiempo más largo.

Mejorar la capacidad de memoria

El Reiki Sei Ki símbolo resulta ser muy beneficioso en la mejora de su memor.Así, mientras que la elaboración de este símbolo Reiki en las páginas de su libro, que puede ayudarle a memorizar el contenido de la página al leer o estudiar. La visualización del símbolo en la parte superior de la cabeza puede ayudar a recordar las cosas que usted puede haber olvidado, tales como llaves, el nombre de una persona, y una respuesta para la prueba, o casi cualquier otra cosa. El hecho asociado con el uso de este símbolo es que mejora las funciones tanto del lado derecho e izquierdo del cerebro y ayuda a recordar cosas de una mejor manera, mejorar su capacidad de memoria de forma productiva.
          (Colgante orgonite, compuesto de cristalesde cuarzo, virutas de bronze y resina)

Cómo deshacerse de los malos hábitos

Reiki mental y emocional símbolo ayudas a restablecer el equilibrio emocional y psicológico en el cuerpo de una persona y promueve la curación profunda. El uso de este símbolo Reiki ayuda en la eliminación de hábitos no deseados o malo tal alcoholismo, fumar cigarrillos o comer en exceso. Visualizar o dibujar este símbolo Reiki que te rodea ayuda a cambiar tus creencias negativas, aire negativa parental o social y te hace una persona más positiva. Le puede ayudar a deshacerse de los hábitos que no sirven a su bien superior.

Mejorar las Relaciones

Dibujar el símbolo Sei El Ki alrededor de su entorno y las personas involucradas en una relación problemática puede resultar muy beneficioso en darte la sabiduría y la fuerza para solucionar sus problemas de forma amistosa. El uso de este símbolo Reiki ayudará a traer problemas en la relación a la superficie y hacer que afrontarlos con éxito.

Faculta a sus afirmaciones

Las afirmaciones son herramientas poderosas que pueden desempeñar un papel vital en ayudar a alcanzar su meta con éxito. El Símbolo de Reiki Mental trabaja en la mente subconsciente, repitiendo el nombre de este símbolo mental puede ayudar en la potenciación de sus afirmaciones y le ayudará a lograr su objetivo.
reiki_neni

Proteccion Personal

Dibujar el símbolo de Reiki mental y emocional que te rodea puede recorrer un largo camino en el que le protege de las vibraciones negativas y permitir que sólo las energías positivas para llegar a usted. Este símbolo Reiki es también llamado símbolo de protección y también puede ser utilizado como protector durante ceremonias de purificación para ayudar en la eliminación de la energía negativa del cuerpo físico o del aura. De hecho, este símbolo tiende a funcionar como un “ ungüento antiséptico ”, cuando se utiliza antes, durante o después de una operación o cirugía.

Reducir el estrés

Coloque ambas manos sobre la corona y visualice el símbolo de Reiki mental y emocional que hace girar en su cabeza. Al hacer esto, usted se sorprenderá de ver este giro de símbolo no hacerlo sentir mareado, pero en cambio, ayudará a facilitar la armonía y el equilibrio en su cuerpo. En última instancia, le ayudará a obtener alivio de tensión en todos los niveles.

Los dolores de cabeza se disipa

El Sei Ki se utiliza para curar problemas emocionales que pueden causar problemas físicos también. Mediante el uso de este símbolo Reiki, usted puede encontrar una manera de curar sus dolores de cabeza causados ​​por cualquier tipo de inestabilidad mental o emocional. Por lo tanto, utilizando este símbolo Reiki resulta ser una buena solución para ayudarle a curar sus dolores de cabeza naturalmente, sin necesidad de tomar ningún tipo de medicamentos (no olvide beber mucha agua también, como muchos dolores de cabeza son causados ​​por deshidratación).

Ayuda a encontrar objetos perdidos

Dibujar el símbolo de Reiki mental y emocional en el frente y pedir ayuda para localizar objetos perdidos le ayudará a encontrar los objetos bien o le dará la capacidad para pensar y recordar la ubicación en la que se mantiene en el primer lugar. Por lo tanto, este símbolo Reiki demuestra ser útil para ayudar a encontrar cosas fuera de lugar de una manera fácil y sencilla.

Armonía

El Reiki Sei Ki símbolo nos enseña acerca de la sincronización o la armonía de las cosas en la naturaleza. Este símbolo enseña inconscientemente sobre el ciclo rítmico de la naturaleza, la necesidad de adaptación a los cambios y la comprensión de la importancia del apego no. El símbolo resulta ser muy beneficioso en la fabricación de un individuo tgain perspectiva más positiva de la vida y ayudarles a mantenerse feliz en toda su vida.
sei_he_ki_var2

Note:  El Sei He Ki  doble es usado cuando abrimos las puertas a una vida pasada o traumas emocionales del pasado se usa combinado con el Hon Sha Ze Sho Nen.
Cuando visualizamos ambos Sei He Ki duplicados, a la misma altura y con la cabeza hacia abajo, siempre del lado derecho de nuestra cabeza por tratarse del presente, estamos trabajando en la integración de los hemisferios cerebrales. se dibujan de abajo hacia arriba
Cómo-sanar-con-Reiki-lo-que-ingerimos

Sanando Carnes ( Alimentos)
En el caso de comer carnes, ya sean rojas o blancas, le podemos practicar la sanación karmática porque cuando a ese animal lo sacrifican muere con mucha angustia; por lo tanto les habrá pasado que a veces la carne cae pesada y no pueden digerirla; con el Hon Sha Ze Sho Nen la sanamos, luego Sei He Ki para purificar y Cho Ku Rei para proteger y potenciar sus proteínas.



Triskel



La palabra Triskel, proviene del bretón tri = tres y askell = alas, y podría
considerarse un símbolo de movimiento y cambio. Cuando tiene cuatro brazos se le llama tetrasquel y cuando aparece con seis, nueve, doce o más brazos se denomina svástica flamígera.
Uno de los significados del Triskel le relaciona con el Sol y con el fuego. Se dice que simboliza el movimiento perpétuo así como la fuerza centrípeta e interior, de ahí sus extremos estilizados y su parte interior más gruesa. Los brazos curvos dan una sensación de movimiento en sentido rotatorio, por lo que parece una rueda en movimiento. Quizás imitando la rotación que, se creía, hacia el Sol. Se le considera un símbolo indoeuropeo. También se le considera un simbolo dispensador de gracias y bendiciones, y por añadidura protector.
Aparece representado desde muy antiguo en petroglifos neolíticos y calcolíticos, en la Edad de Hierro, durante la Romanización, en la Edad Media……… se encuentra practicamente en toda Europa y en parte de Asia Menor. Incluso hay estelas funerarias con Trisqueles grabados y parece probado que, al tratarse de una “rueda solar”, cuando aparece en ambientes funerarios acerca al difunto a la Divinidad, “solarizándolo” y heroizándolo, principalmente en las sociedades guerreras indoeuropeas.
El triskel celta es un elemento geométrico con tres esferas sagradas que manifiesta y representa la divinidad. Así como el principio y el fin, la eterna evolución, movimiento, vibración y el perpetuo aprendizaje. Se representa como 3 espirales en movimiento, que son las manifestaciones de la energía divina. Portar este símbolo druídico, es tanto como llevar a los dioses consigo.
Así mismo también es un talismán y puede según las viejas leyendas curar, quitar fiebres y aliviar heridas, y también sirve para conducir a las almas de los difuntos ante la presencia de los antepasados. Espiritualmente hablando sirve para dar paz al individuo y ánimo ante las vicisitudes de la vida. También es un símbolo de las puertas que se abren para entrar en el plano energético de los dioses. Los druidas meditan mucho, mirando al triskel y lo reproducen en los claros de bosque, donde efectúan sus ritos, o lo graban en cristales, piedras y rocas, incluso en las cortezas de los árboles, teniendo especial cuidado en no dañar al árbol.
La espiral y giro de sus brazos rematados con esferas, es como un detonante para lograr el desapego material del espíritu y entrar en estado de conciencia para alcanzar la trascendencia.
Es digno de experimentarse, relajaos y observar un triskel y lograreis un estadío de tranquilidad y paz interior. Aunque para otros bien puede representar la fuerza, la energía y el movimiento.
Puede tener diferentes significados:
 Colgante orgonite, 
Triskel y 7 chakras 


1. La triple manifestacion de la energía divina: Fuerza, Sabiduría y Amor, que se relaciona con las 3 clases sociales de los antiguos celtas: Guerreros, Druidas y Productores.
2. Puede representar también las 3 manifestaciones de la existencia: Ceugant, Gwynwidd y Abred
3. En el interior del Abred(Mundo terrenal) se puede relacionar: Con el Agua, Cielo y Tierra que con su movimiento se reunen todos con el 4 elemento, el fuego, representado en el triskillian por el circulo que los envuelve.
4. Puede representar también: El Pasado, Presente y Futuro, reunidos en el gran centro denominado el Gran y eterno ciclo o Continuo Infinito Presente, donde los 3 mundos son contemporáneos y existen al mismo tiempo aunque en dimensiones diferentes.
5. Puede representar también los 3 fases solares: Noche, mañana o alba y atardecer.
6. Puede representar tambien las 3 fases evolutivas de los humanos: Infancia, Madurez y Vejez o las tres manifestaciones que hacen posible la evolución humana: El Cuerpo, El Alma y La Mente
7. Asi como la triple manifestación de la diosa Brigitt: Niña, Madre, Anciana o también Hija, Madre y Hermana.
8. Sin olvidarnos de la representación de la Trinidad femenina de la Guerra: Macha, Morrigan, Boadb o la masculina: Ogma, Lugh, Dagda.
Este simbolo celta es la representación de un sendero en forma de espiral en clara alegoría a que los problemas y las cosas no se perciben bien desde la distancia, sólo intuirse. La única forma de desvelar las soluciones a los problemas y a nuestra propia vida es la experiencia personal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario